Vuelve el Día del Árbol a Horcajada

Queridos horcajadeños y horcajadeñas, tenemos la intención de recuperar tradiciones de las que todos hemos disfrutado. Una de estas tradiciones, sin duda, es el conocido Día del Árbol. Una fecha muy importante en nuestro calendario, la cual significaba la unión del pueblo en embellecer el entorno de Horcajada. Este año hemos decidido traerlo de vuelta. Será el próximo 18 de marzo a las 11:00 de la mañana. Hemos escogido esta fecha por coincidir con el Puente de San José en la Comunidad de Madrid, ese lunes 20 será festivo y esperamos que aquellos horcajadeños residentes en la capital (y del resto de España, claro) se animen a echar el fin de semana en el pueblo.

¿Y qué vamos a plantar? Pues hemos hablado con el Ministerio de Agruicultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal nos han concedido una donación de 100 plantas adecuadas a la zona, que podremos plantar en distintas zonas del pueblo. Por supuesto, se aceptan sugerencias sobre los mejores sitios para ubicar los, esperemos, futuros árboles.

Os animamos a participar en esta bonita actividad. Después, para agradecer el esfuerzo a los que hayáis colaborado, habrá un aperitivo en el que reponer fuerzas.

Deja un comentario