Grupo de bailes

Grupo_Asociacion_Bailes

A comienzos del verano de 2011, gracias a la iniciativa de Nieves y Mari, se gestó el embrión de lo que hoy es una realidad, el grupo de bailes regionales de Horcajada de la Torre,  “El Vallejo”.

En pocos días, pero de gran intensidad en los ensayos, pudimos disfrutar de su primera actuación en la semana cultural que organizó la Asociación de Mujeres “San Pedro Apóstol” de Horcajada de la Torre, un paloteo tradicional de la Alcarria.

Ya para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, y tras la procesión, le ofrecieron el paloteo a nuestra patrona, siendo ovacionadas por todos los presentes.

Asociacion_Bailes

Hace ya más de cuatro años, nuestro pueblo fue invitado a participar en el Día de la Comarca en el municipio de Cañaveras, donde volvieron a asombrar a todos los presentes.

Dada la ilusión que este proyecto ha generado entre los diferentes colectivos de nuestro pueblo, se decide apostar fuerte y colaborar para equiparlas con nuevos trajes (faldas bordadas, chalecos y enaguas) que se confeccionaron gracias a la inestimable colaboración de las mujeres de la Asociación “San Pedro Apóstol”.

Con el fin de seguir recuperando los bailes tradicionales, durante el año, continúan ensayando con la misma ilusión, mayor participación de jóvenes y nuevo repertorio.